Aceite de onagra: Propiedades, beneficios y efectos

Originaria de América del Norte, la onagra es una flor silvestre de color amarillo que florece en la noche. El nombre de la flor es el resultado de su parecido con la primavera, pero la planta en realidad pertenece a la familia del sauce. Sus pequeñas semillas son una excelente fuente de ácido gamma-linoleico (GLA). Se ha utilizado con fines medicinales desde hace muchos siglos, tanto interna como externamente. Tradicionalmente conocida como primula del aterdecer o “cura-todo para el Rey”, la planta también fue utilizada medicinalmente por las tribus nativas norteamericanas. El aceite de onagra se extrae de las semillas de la flor silvestre y hace una buena combinación con las hierbas medicinales y en la nutrición.
Aceite de onagra: Propiedades, beneficios y efectos
En la última década ha habido un creciente interés mostrado por la GLA en los círculos de investigación médica a nivel mundial. Si bien no son concluyentes, la mayor parte de los resultados han sido prometedores y positivos, especialmente con respecto a cualquier reducción de los síntomas o la limpieza de todo tipo de condiciones inflamatorias, síndrome premenstrual (SPM), estados inmunodeprimidos, enfermedades cardiovasculares, trastornos de la piel y artritis.

Se ha encontrado que la GLA  es eficaz como un agente anti-inflamatorio, pero con ninguno de los efectos secundarios comunes observados por los tradicionales anti-inflamatorios no esteroideos. La GLA es difícil de encontrar habitualmente en nuestra dieta, aunque nuestro cuerpo puede fabricar GLA a partir de un ácido graso esencial conocido como ácido linoleico. Muchos de los problemas de salud y los síntomas pueden surgir como resultado de una deficiencia de ácido linoleico.

El cuerpo humano utiliza GLA para formar la prostaglandina E1 serie  (PGE1). Si se aumenta la ingesta de GLA, automáticamente anima a un aumento en la formación de PGE1, que tiene una serie de efectos beneficiosos. La serie de PGE1 es posiblemente una de las claves similares a las hormonas prostaglandinas que ayudan a reducir la inflamación, la formación de colesterol, y también regula la formación de células anormales y el tono de los vasos sanguíneos.

La GLA se dice que ayuda a disminuir los espasmos y la coagulación de la sangre arterial, que junto con la inflamación vascular son factores que pueden contribuir a problemas cardiovasculares. La GLA parece tener un efecto beneficioso sobre el sistema inmune humano, así, mientras que la PGE1 también se cree que desempeñan un papel en la protección del hígado y reduciendo la presión. La prostaglandina ayuda a mantener la función gastrointestinal, la conducción nerviosa, la secreción de insulina y el equilibrio de sal y el agua también.

Mientras que el aceite de onagra con frecuencia se prescribe a mujeres jóvenes con sintomatología de cáncer de mama y el síndrome premenstrual, las personas mayores también se han encontrado a menudo que se benefician enormemente de los extractos. Se puede aliviar los síntomas en condiciones tan variadas como el asma, ciertas alergias, enfermedades autoinmunes, el cabello y uñas quebradizas, trastornos de la piel, y dolor artrítico. Los pacientes han encontrado un mejor tratamiento cuando la GLA se toma en combinación con beta-caroteno y vitamina E.

Sin embargo, no verás resultados inmediatos, ya que generalmente toma hasta ocho semanas para experimentar los beneficios del GLA adicionales en tu dieta. Asegúrate de que la etiqueta en la botella del aceite ha sido prensado en frío y se extrae sin disolventes.

La dosis usual recomendada es de 500 o 1.000 mg dos veces o tres veces al día, pero una dosis más alta puede ser recetado para enfermedades como el eczema, el asma y la artritis.

Los efectos secundarios son insignificantes, aunque algunas personas pueden experimentar náuseas, pero esto puede ser evitado por el consumo junto con los alimentos. Un pequeño porcentaje de los pacientes también pueden ver el acné o una erupción cutánea leve. Sin embargo, el extracto de hierbas puede agravar la epilepsia y los que toman medicamentos anticonvulsivos deben evitarlo. Consulta a tu médico antes de comenzar en la ingesta del aceite de onagra o cualquier otro extracto de hierbas o plantas.
 

Buscar en este blog

Cargando...

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete via email

Sitios de interés