Buscar este blog

Cargando...

¿Que es una uña encarnada?

Redactado por Editorial YoSalud.com el martes, 8 de mayo de 2012 | 12:33 p. m.

Entre los tipos comunes de lesiones que puede afectar a los atletas y a las personas por igual es una uña encarnada. Este problema es comúnmente adquirido debido al corte indebido de la uña, así como la actividad de un calzado mal utilizado. Los atletas que usan calzado inadecuado durante las sesiones de entrenamiento por lo general terminan con este tipo de lesión frustrante en su uña del pie. Sin embargo, el problema común de esta lesión es el corte equivocado que la mayoría de la gente utiliza al recortar las uñas.
uña encarnada
¿Que es una uña encarnada?
Una uña del pie encarnada es doloroso y te da molestias al caminar, sentarse o estar de pie. El dolor empeora cuando no se tiene la atención médica debida, especialmente cuando el dedo afectado está en constante trajín. Tan pronto como sientas la lesión en el dedo del pie, lo mejor que puedes hacer es tomar medidas. Este tipo de lesión en realidad no requiere de los servicios de un profesional médico, sin embargo los médicos son necesarios en casos críticos en donde se requiere de una cirugía para eliminar el borde del clavo.

Si no has sufrido de una uña encarnada, aquí están los signos y síntomas comunes que experimentan una de sus extremidades inferiores.
  • El dolor- Se siente rápidamente en cuanto se produce la lesión. El dolor y sensibilidad se sienten al tocar el dedo afectado.
  • Molestias- se sentirá molestias al tratar de pisar el pie, especialmente cuando el dedo se pulsa en el suelo mientras camina. También encontrarás que es bastante difícil de llevar calcetines, zapatos, o cualquier tipo de calzado debido a la incomodidad que se siente cuando se topa en el área lesionada del pie.
  • Hinchazón - la inflamación del dedo afectado dependerá de la gravedad de la lesión. En la mayoría de los casos, el dedo crecerá ligeramente más grande en comparación a su tamaño normal y será visible el enrojecimiento que rodea la uña del dedo.
  • La infección- Se producirá una infección en caso de que la uña está constantemente golpeando la piel y cuando no se recibe la atención médica adecuada.
  • Deformidad-, se ve claramente la deformidad en el dedo afectado, que es un ligero aumento de tamaño y forma.
Hay un montón de tratamientos que se utilizan para el tratamiento de una uña encarnada. La mayoría de éstos son bastante básicas y requiere materiales simples. A continuación se presentan algunos de los tratamientos populares utilizados para restaurar la función y el estado del dedo lesionado.
  • Corregir el recorte de uña (s) - básicamente, el recorte de las uñas de los pies va a resolver el problema. Sin embargo, si parece difícil de llevarlo a cabo, es recomendable buscar la ayuda de un profesional médico.
  • Baño de sal y agua - un buen remojón de su uña del pie encarnada en una mezcla de sal y el agua durante 5 a 6 veces al día puede contribuir mucho a la recuperación de la lesión. Sin embargo, en caso de que esta solución no resuelve el problema, siempre puedes recurrir a otras acciones.
  • Cirugía - esto se hace solamente en los casos que requieren una acción seria. Un ejemplo es cuando el borde del clavo es muy difícil de eliminar utilizando las técnicas básicas tales como el recorte.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada