Buscar este blog

Cargando...

Mecanismos naturales del cuerpo para curarse

Redactado por Editorial YoSalud.com el sábado, 30 de junio de 2012 | 11:09 a. m.

Los profesionales médicos de la salud deben ser  la primera alternativa para obtener el diagnóstico de un problema de salud. Cuando una condición médica ha sido identificada, se recomiendan varias opciones de tratamiento. Las decisiones médicas estándar se han incrementado con el conocimiento científico. Las opciones de tratamiento ahora aceptan e incluyen terapias tradicionales que se utilizan antes de la llegada de la medicina moderna.
Mecanismos naturales del cuerpo para curarse
Mecanismos naturales del cuerpo para curarse
La medicina complementaria y alternativa, incluye la curación integra de una variedad de enfoques para ayudar a los mecanismos de apoyo naturales a curación del cuerpo. Los profesionales de la salud a menudo proponen el uso de más de un método de medicina complementaria y alternativa. Medicina Tradicional China (MTC) y la Naturopatía utiliza varios componentes para promover la salud y la curación.

El cuerpo fuera de balance
Muchas personas sufren de lo que ellos creen que son simples dolores antiguos y dolores. Estos síntomas pueden ser temporales o desarrollan para crear un mayor daño a los sistemas del cuerpo. Cuando una parte del cuerpo se ralentiza o no funciona adecuadamente, afecta a otra parte del cuerpo. Muchas enfermedades se producen cuando el organismo humano está fuera de balance. El desequilibrio sucede cuando se producen deficiencias o excesos. Estos desequilibrios son: mala alimentación, el estrés, el exceso de trabajo, el abandono y los malos hábitos de vida.

Una cura nutricional
Los hábitos dietéticos, proporcionan los nutrientes básicos para ayudar tu salud. El cuerpo humano necesita agua, hidratos de carbono, proteínas y grasas. El tipo y la cantidad de estas fuentes de alimento y la energía se pueden combinar para promover la curación. Los nutricionistas y los consejeros de la dieta son un buen recurso para orientación sobre la elección de alimentos. Cuando el cuerpo está fuera de equilibrio y no funciona correctamente, los cambios nutricionales pueden apoyar el retorno de tu bienestar.

Suplementos Dietéticos
Los médicos reconocen que los cambios nutricionales benefician la incorporación de suplementos dietéticos. Estos suplementos pueden ser: vitaminas, minerales, hierbas y otras sustancias naturales. Hay numerosos ingredientes que están disponibles para los consumidores. Un nutricionista puede recomendar una marca en particular o en forma de suplemento basado en la experiencia y la investigación.

Los remedios herbarios pueden contener la herbolaria tradicional china. Otros remedios herbales pueden estar basados ​​en componentes a base de hierbas de la India u occidente. Hay gran cantidad de información disponible en suplementos dietéticos. Después de la orientación de un profesional de la salud capacitado simplifica la sobrecarga de información.

Terapia de Masaje
No ha habido un incremento en la utilización de la terapia de masaje para muchas condiciones. Las escuelas de terapia de masaje ofrecen un excelente entrenamiento para ayudar a apoyar el proceso de curación. La tensión muscular y el dolor son a menudo el resultado de ácido láctico y los productos de desecho. Los terapeutas del masaje están entrenados para utilizar movimientos largos y suaves y movimientos de amasado para mejorar la circulación. Estos movimientos ayudan a eliminar el ácido láctico, mientras que llevan el oxígeno y otros nutrientes a los tejidos corporales. Algunas escuelas de terapia de masaje ofrecen una certificación avanzada en una variedad de métodos para ayudar al cuerpo a curarse a sí mismo.

La acupuntura
La acupuntura ha sido una parte fundamental de la medicina tradicional china.  Se han identificado varios cientos de puntos de acupuntura en el cuerpo humano. Estos puntos se estimulan con la utilización de agujas de acupuntura especializados. El efecto de la estimulación viaja a lo largo de las vías a través del cuerpo a los órganos internos. Muchas personas se benefician de la acupuntura para el alivio del dolor de espalda. La acupuntura puede ser utilizado para tratar y restaurar el equilibrio del cuerpo para muchas otras enfermedades tales como:, la ansiedad y la depresión, diarrea y estreñimiento tensión nerviosa y el estrés, problemas de riñones y la vejiga, el hígado y problemas de la vesícula biliar.

La acupresión / Terapia de punto de presión
La idea de tener una aguja de acupuntura situados en tu piel hace que algunas personas resistir a los beneficios de la acupuntura. La terapia de acupresión utiliza los antiguos puntos de activación de la acupuntura, sino que utiliza la presión del dedo suave y firme en vez de agujas. La terapia de presión aumenta la circulación de la sangre, relaja el cuerpo y alivia el estrés. La acupresión puede ser un aspecto importante de la terapia de masaje y un factor importante para ayudar a los mecanismos de apoyo naturales de curación.

Asesoramiento
El estrés, la ansiedad y el trauma son las condiciones extremas que contribuyen a los síntomas de la enfermedad. Muchas personas no se dan cuenta que existe una relación entre los dolores y molestias al estrés mental. Las mismas deficiencias y los excesos que crean un desequilibrio en el cuerpo físico pueden encontrar su origen en las condiciones psicológicas. Las reacciones fisiológicas inconscientes pueden ser el resultado de las reacciones psicológicas inconscientes. La orientación apropiada y la terapia es una parte integral del proceso de curación.

Las terapias modernas con medicamentos han sido especialmente ausentes en la discusión anterior. La mayoría de las medicinas médicas, como los esteroides y los medicamentos de venta libre están diseñadas para suprimir los síntomas físicos a través de una respuesta de bloqueo. Esta respuesta hace que bloquee las funciones normales del cuerpo para buscar una salida diferente. La consecuencia de la supresión de los síntomas a menudo resulta el desarrollo de efectos secundarios de los medicamentos, dando lugar a una nueva serie de síntomas y las complicaciones.

La selección del tratamiento final depende de los síntomas físicos del paciente y el diagnóstico dado por un profesional médico. Las terapias modernas con medicamentos puede ser la única opción. La medicina complementaria y alternativa puede ser otra opción. Los profesionales de la salud pueden ayudar a recomendar la combinación correcta de tratamientos curativos. Los efectos secundarios de algunos medicamentos pueden aliviarse mediante terapias de medicina complementaria y alternativa. Siempre consulte con un profesional de la salud antes de cambiar los planes de tratamiento médico. En última instancia, corresponde al paciente asumir la responsabilidad por el proceso de curación a comenzar.
11:09 a. m. | 0 comentarios | Leer más

La acupuntura como remedio para el dolor de espalda

Redactado por Editorial YoSalud.com el viernes, 29 de junio de 2012 | 11:03 a. m.

Si sufre de dolores de espalda es probable que no se consideres la acupuntura como un tratamiento hasta que haya agotado muchas otras alternativas. Sin embargo, la acupuntura es un tipo de medicina china antigua que ha existido por más de 2.500 años y durante todo este tiempo se ha utilizado para el alivio del dolor de espalda, cada vez más incrementado en estos tiempos modernos.
La acupuntura como remedio para el dolor de espalda
La acupuntura como remedio para el dolor de espalda
Si bien no es tradicionalmente parte de la medicina occidental, hoy en día tu médico es muy probable que te envíe a estos tipos tratamiento si estás sufriendo de dolores de espalda o cuello, ya sea persistentemente o debido a accidentes o lesiones.

Si vas a tener esta terapia es posible que desees saber un poco sobre cómo funciona. La creencia general es que el cuerpo tiene 20 patrones de flujo de energía llamados meridianos o canales. A través de estas vías se piensa que la fuerza de vida o en los flujos de energía vital, esto se conoce como el Qi (se pronuncia chi ) y se considera que es esencial para mantener una buena salud. Hay más de 2000 puntos en nuestro cuerpo que conectan con estas vías y es en estos puntos, que las agujas de grosor de un cabello se insertan, esto se hace en diversas combinaciones específicas según el tratamiento requerido. Estas acciones se cree que corregen el flujo del qi, o lo refuerzan.

Aunque no se puede demostrar que esto funciona como un tipo de alivio del dolor, se piensa que, como resultado del sistema nervioso central es estimulada. La mayoría de los pacientes dicen que consiguen una sensación de alfileres y agujas en la inserción de las agujas y de hecho en la duración del tratamiento, que dura generalmente de 15 a 30 minutos. Algunas personas dicen que se sienten energizados, o incluso muy relajados por lo que parece como si el efecto puede ser es algo diferente dependiendo de la persona.

El acupunturista utiliza hasta 20 agujas metálicas durante una sesión de tratamiento y la profundidad que se insertan depende de la zona, las áreas más profundas musculares o grasos necesitan una mayor penetración y el cuero cabelludo, por ejemplo, sería justo por debajo de la superficie. El médico puede resultar la única forma de agujas u otro dependiendo de lo que estamos tratando de lograr, en mi experiencia personal se convirtió en la inserción, luego otra vez a mitad de camino a través del tratamiento. En ningún momento es doloroso el tratamiento, no es una mera sensación de las agujas que entran y que no se siente fuerte en absoluto, esto es porque a diferencia de las agujas usadas para las inyecciones, la punta de una aguja de acupuntura llegan a un punto suave, sin aristas vivas. Son también muy delgada, alrededor de 20 veces más delgadas que una aguja hipodérmica. En mi experiencia, la parte más problemática del tratamiento está mintiendo en la misma posición sin moverse durante un máximo de 30 minutos, especialmente si sufres de dolores de espalda o similares.

Aunque hay muchos expertos médicos que creen que la acupuntura es un método eficaz para el tratamiento de ciertas condiciones tales como dolor de espalda, no hay un verdadero consenso. Algunos se adhieren a las teorías de qi y los meridianos, mientras que otros atribuyen beneficios acupunturas de los cambios biológicos que son producidos en el cuerpo como resultado del tratamiento. Vale decir que siempre habrán los escépticos que niegan que la acupuntura tiene ningún efecto en absoluto, pero en mi opinión si usted está sufriendo de dolor de espalda sin duda vale la pena probar.
11:03 a. m. | 0 comentarios | Leer más

Consejos para una vida sana

Redactado por Editorial YoSalud.com el jueves, 28 de junio de 2012 | 11:14 a. m.

La mayoría de nosotros tenemos una muy buena idea lo que es un estilo de vida saludable que es y lo que debemos hacer o evitar hacer para mantenerse saludable. Ese tipo de recomendaciones y datos de salud nos puede ayudar en la toma de decisiones correctas y saludables relacionados con nuestra nutrición, actividades cotidianas, hábitos, etc A continuación, echa un vistazo a la lista de algunos consejos de estilo de vida saludable,comúnmente conocidos y otros, posiblemente, no tan conocidos. Estos consejos te ayudarán a comer más saludable, prevenir muchas enfermedades y dolencias, y permanecer sano durante muchos años.
Consejos para una vida sana
  • -El agua potable es muy importante, así que trate de consumir 2-5 litros de agua todos los días.
  • -Consumir verduras y frutas cada uno en su propia estación por lo menos dos veces.
  • -Leche para los niños y yogurt bajo en grasa para los adultos no pueden faltar en tu mesa.
  • -Independientemente de su estar enfermo o sano, utilice siempre los efectos terapéuticos o de apoyo de diversas hierbas medicinales y alimentos saludables.
  • -Siempre ten en tu casa menta, limón, salvia, tomillo, escaramujo, la albahaca, el jengibre, la canela y el té verde.
  • -Consumir una gran cantidad de verduras saludables del jardín como el perejil, las espinacas, la menta, el eneldo, la albahaca, así como el ajo y la cebolla.
  • -La variedad es siempre bueno: ¡haz que tus ensaladas sean de colores!
  • -No utilice las sopas instantáneas (me parece uno de los más importantes consejos para un estilo de vida saludable y nutrición que a veces se descuida).
  • -Con bultos de licopeno, el tomate es un alimento antioxidante sin igual. Haz en tu hogar, pasta de tomate y utilícela en temporada de frío.
  • -Coma almendras, nueces, 3-4 avellanas cada día y te hará más fuerte y enérgico.
  • -Por lo menos dos veces por semana consumir frijoles y pescado.
  • -Utilice sólo el acero, el vidrio o recipientes de cerámica para almacenar sus alimentos
  • -Consumir naranjas, limones, toronjas y las mandarinas en grandes cantidades en invierno.
  • -Siempre es preferible el pan integral que el pan blanco.
  • -Siempre tener miel en la mesa para el desayuno.
  • -El aceite de oliva debe ser su primera opción al momento de elegir los aceites
  • -El azúcar y la sal es malo para tu salud si no se consume con moderación.
  • -Manténgase lejos de la margarina y la mayonesa es el favor más grande que podría hacerse para las arterias y poseer una salud sana.
  • -El consumo de la manzana o una zanahoria al día brinda milagros en su cuerpo.
  • -Se recomienda encarecidamente de beber abundante agua mientras se come. No sólo ayuda a las vitaminas se absorban más fácil, sino también te dará la sensación de estar lleno y te ayudará a reducir su consumo de calorías.
  • -A partir de tu comida con sanos alimentos salados (como las aceitunas o las virutas de verduras, etc) puede ayudar a la producción de mucosa digestiva en las paredes de tu estómago y te ayudará a mejorar la digestión.
  • -Todas las mañanas 10-15 minutos ejercicios de respiración
  • -Todas las mañanas refresque el aire en tu habitación o lugar de trabajo durante al menos 5 minutos.
  • -Trate de tener un ritmo de 30 minutos a pie todos los días
  • -Trate de evitar el frío en temperaturas bajas del invierno.
  • -Si giramos a la derecha cuando se duerme, el corazón estará menos presionado y trabajara mejor, por lo que se despertará descansado.
  • -Si salpica los pies con agua fría después de tomar un baño caliente te ayudará a mejorar su circulación sanguínea y te ayudará a prevenir los  problemas de la presión arterial elevada y el reumatismo.
11:14 a. m. | 0 comentarios | Leer más

Los ácidos grasos del pescado pueden ayudar a reducir los riesgos del cáncer de higado

Durante las últimas dos décadas, son conocidos los beneficios para la salud de los ácidos grasos poliinsaturados como el Omega 3 han sido ampliamente estudiados y discutidos. Los ácidos grasos poliinsaturados se consideran esenciales y desempeña el papel de estimular en el metabolismo, prevenir varios tipos de inflamación, retardar los efectos del envejecimiento (sobre todo el envejecimiento prematuro) y tienen propiedades anti-cancerígenas. Se ha descubierto que estos compuestos naturales no pueden ser sintetizados en nuestro nuestro cuerpo y debe ser recibido de sus fuentes naturales, aceites, principalmente de aceite de pescado o vegetales como el aceite de linaza, aceite de Echium, etc. Los ácidos grasos del Omega 3 en el aceite de pescado o en el pescado es considerado beneficioso para la prevención y el tratamiento de una gran cantidad de enfermedades, a partir de las enfermedades cardiovasculares o el cáncer, y terminando con la degeneración macular y la depresión crónica. Los ácidos grasos del pescado son considerados de mejor calidad y una buena fuente de Omega 3.
Los ácidos grasos del pescado pueden ayudar a reducir los riesgos del cáncer de higado
De acuerdo con las conclusiones de un nuevo estudio realizado por un grupo de científicos japoneses, un consumo regular de ácidos grasos poliinsaturados equivale a un menor riesgo de una formación carcinoma hepatocelular (o cáncer de hígado). Un equipo de expertos de la Japan Public Health Center–Based Prospective Study Group, dirigido por el Dr. Norie Sawada, se enteró de que los ácidos grasos poliinsaturados como el ácido docosahexaenoico, ácido docosapentaenoico, y el ácido eicosapentaenoico, podría desempeñar un papel en la reducción de los riesgos de cáncer de hígado. Este es uno de los tipos más comunes de cáncer, con una proporción de prevalencia de 6,2 casos por 100.000 habitantes (2008). Los factores de riesgo y las causas de cáncer de hígado son la hepatitis crónica, cirrosis, diabetes, obesidad, trastornos metabólicos hereditarios, el abuso crónico del alcohol, así como la vida en los países de África y Asia del Sur.

El estudio de 11 años incluyó el análisis de muchos datos sobre cerca de 90.000 adultos de edades comprendidas entre los 40 y 69 en todo el mundo y participan en diversas actividades. Los participantes tuvieron que rellenar cuestionarios e indicar su rutina de alimentación diaria. De acuerdo con el consumo de pecado al dia, los participantes se dividieron en 5 grupos, y resultó que aquellos que consumen pescados rico en ácidos grasos poliinsaturados, es decir, trucha, salmón, sardina, anguila, caballa, y otros, en una base diaria, tenían hasta tres veces menor riesgo de padecer cáncer de hígado en comparación con aquellos que consumían pescado cada 3-4 meses. Los científicos están convencidos de que los ácidos grasos poliinsaturados en los aceites de pescado y el pescado tienen poderosos efectos anti-inflamatorios en el hígado, de esta manera frena el desarrollo de la carcinoma hepatocelular.

Los científicos subrayan que sus hallazgos han demostrado las propiedades mencionadas de ácidos grasos del pescado, pero no hay evidencia de que es posible disfrutar de los mismos beneficios mediante el uso de suplementos dietéticos con ácidos grasos poliinsaturados. Además, según el Dr. Norie Sawada, todos los datos y las conclusiones se basaron en el único auto-reporte de los participantes de la investigación. Toda la información sobre los resultados, fondos, recursos, métodos y conclusiones de los científicos en el marco de este interesante estudio, fue publicado recientemente en la revista Gastroenterology. También es muy importante aprender tanto como sea posible acerca de este grave problema de salud, las causas más comunes del cáncer de hígado y de las tecnologías de prevención disponibles.
12:51 a. m. | 0 comentarios | Leer más

Beneficios de los espárragos para la salud

Redactado por Editorial YoSalud.com el viernes, 15 de junio de 2012 | 10:09 a. m.

Lo primero que se me viene a la mente cuando escucho espárragos, junto con el brócoli y el té verde, es pensar en los alimentos naturales más saludables de la tierra. Podemos disfrutar de unos deliciosos y tiernos espárragos en primavera, cuando las primeras cosechas se recogen y aparecen en el mercado. Conocido como un alimento bajo en calorías y una gran fuente de nutrientes, es una excelente solución natural para ayudar a perder peso y acelerar la quema de grasa, evitar la inflamación y disfrutar de sus efectos afrodisíacos, los espárragos se utilizan en muchas cocinas del mundo, especialmente en las actuales naciones europeas, el Mediterráneo y América. Si quieres saber cuáles son los beneficios de los espárragos y qué tipo de condiciones de salud puede proteger, sigue leyendo este artículo.


Entre los beneficios de salud que brindan los espárragos se derivan un contenido nutricional muy rico de este alimento natural. Al consumir los espárragos (sin duda, preparado por el uso de estilos de cocina saludable), proporciona a tu cuerpo vitamina A, vitamina K, vitamina C, y muchas vitaminas del complejo B, además de minerales como el potasio, hierro, zinc, manganeso, selenio, cobre, magnesio, fósforo, y otros. Además, el espárrago es una gran fuente de fibra dietética y es muy baja en sodio, pero totalmente libre de grasa y colesterol. Esta planta ha sido cultivada por las civilizaciones antiguas de más 2.500 años atrás, y los beneficios de salud de espárragos eran bien conocidos en la antigua Grecia, Egipto y el Imperio Romano. El espárrago se puede consumir crudo (es decir, añadido a su ensalada de verduras, etc) o al vapor durante unos minutos.

Los beneficios de la salud que brindan los espárragos son los siguientes:
  • -Como una fuente de antioxidantes naturales, los espárragos pueden ayudar a frenar los efectos negativos del envejecimiento, de esta manera previene el envejecimiento prematuro y la mayoría de los tipos conocidos de cáncer, así como otras enfermedades de envejecimiento eufóricos, como la enfermedad de Alzheimer, la degeneración macular, cataratas, y muchos más.
  • -La vitamina C en este alimento puede ayudar a aumentar la función del sistema inmune y prevenir tal condición común como presión arterial elevada .
  • -Un consumo regular de espárragos está vinculado a una mejor salud cardiaca y reducir los riesgos de padecer muchas enfermedades cardiovasculares.
  • -Es rico en fibra dietética, el espárrago es una muy buena solución para aquellos que sufren de problemas digestivos menores, como la indigestión, estreñimiento, y muchos más. Además, los beneficios de salud incluyen la creación de un ambiente para el desarrollo de bacterias saludables en nuestro sistema digestivo, de esta manera estimula la digestión saludable y la prevención de diversas infecciones relacionadas.
  • -Es bajo en calorías y libre de grasas o colesterol, el espárrago puede ser usado como un estimulante efectivo en la pérdida de peso. La vitamina del complejo B son esenciales para prevenir el aumento de los niveles de azúcar, la normalización de la producción de insulina y la utilización en el cuerpo y la diabetes mellitus .
  • -En la medicina ayurveda antigua, la infusión espárragos se utiliza como un tónico natural excelente.
  • -Este alimento puede ser recomendado como una protección natural contra las enfermedades comunes tales como la artrosis y la osteoporosis.
  • -Se descubrió que este alimento natural tiene propiedades para prevenir defectos de nacimiento y puede ser utilizada sobre todo para la prevención de defectos del tubo neural.
  • -Los beneficios  de los espárragos en la salud incluyen las propiedades diuréticas de este alimento natural que puede ayudar a tratar o aliviar los síntomas de la artritis, fiebre, la retención de agua relacionado con el el síndrome premenstrual,entre otros.
  • -De acuerdo con las conclusiones de los científicos coreanos, la infusión de espárrago puede ser utilizado para la desintoxicación o como uno de los remedios naturales para la resaca .
  • -Los remedios herbarios y preparaciones a raíz del espárrago se puede recomendar para la vejiga y la prevención de cálculos renales.
  • -En las primeras civilizaciones, el espárrago era conocido como un afrodisíaco natural.
Aprender más datos sobre esta natural e interesante alimento puede ayudar a entender mejor cuáles son los beneficios de los espárragos, ¿cuáles son las ventajas de utilizar este alimento natural sobre una base regular, ¿cuáles son los valores nutricionales más importantes y las propiedades terapéuticas de los alimentos. Hable con su nutricionista u otro profesional que le puede dar más consejos e información interesante sobre cómo beneficiarse de la adición de los espárragos en tu dieta diaria.
10:09 a. m. | 0 comentarios | Leer más

Nuevos medicamentos y tratamientos para la tuberculosis

Redactado por Editorial YoSalud.com el jueves, 14 de junio de 2012 | 10:02 a. m.

Nuevos medicamentos y tratamientos 
para la tuberculosis
Nuevos medicamentos y tratamientos
para la tuberculosis
Las enfermedades infecciosas son, sin duda, una de las principales causas de muerte en el mundo de hoy. Las infecciones virales, bacterianas, parasitarias, fúngicas y otras causan enfermedades comunes y condiciones de salud como la gripe, la cistitis, el SIDA, el herpes, el tifus, la rabia, la candidiasis, la tuberculosis, el cólera, y muchos más. Una gran cantidad de este tipo de enfermedades son contagiosas y pueden lograr en una gran cantidad de personas causar epidemias y miles de muertes. Afortunadamente, en nuestros tiempos, la humanidad sabe cómo tratar o al menos mantener la mayor parte de estas enfermedades bajo control. Además, cada día nuevos estudios e investigaciones se han iniciado con el fin de encontrar nuevas curas y medicamentos más eficaces para las enfermedades infecciosas. En particular, se ha informado recientemente de que un grupo de científicos en Filipinas están llevando a cabo un amplio estudio con el objetivo de encontrar nuevos tratamientos para la tuberculosis y otras enfermedades infecciosas entre las plantas marinas y microorganismos, entre ellos esponjas, y muchos otros.

La tuberculosis (o TB) es una enfermedad infecciosa que actualmente se diagnostica en más de 8 millones de personas en todo el mundo. Las causas de la tuberculosis incluyen la exposición a este tipo de micro-bacterias como Mycobacterium tuberculosis, que atacan a los pulmones de una persona y causa síntomas como un grave dolor de pecho, tos prolongada, fiebre, sudores nocturnos, pérdida severa del apetito, fatiga extrema, a veces la pérdida de peso, y así sucesivamente. Este tipo de bacteria generalmente se transmite por el aire y puede ser fácilmente inhaladas por las personas sanas, así es como esta enfermedad se está extendiendo. Los especialistas definen unos pocos grupos de factores de riesgo para esta enfermedad:
  • -Deterioro de la función del sistema inmunitario. Las personas con sistema inmunológico débil, así como aquellas personas que sufren de cáncer, la diabetes mellitus , el SIDA, enfermedades renales u otras condiciones de salud pueden haber aumentado las posibilidades de sufrir de tuberculosis.
  • -Vivir o trabajar en los lugares donde la enfermedad de la tuberculosis es común (un hospital, un campo de refugiados, etc)
  • -El abuso de sustancias. Las personas que son dependientes del alcohol, la nicotina, drogas han aumentado las posibilidades de contraer el virus de la tuberculosis.
  • -Vivir en las zonas pobres o abandonadas donde hay una falta de higiene y atención médica adecuada.
Hay un gran número de medicamentos comunes que se utilizan para tratar la tuberculosis, reducir los efectos de las causas indicadas de la tuberculosis, y mejorar el estado de los pacientes. Sin embargo, la mayoría de los medicamentos existentes y los medicamentos para esta enfermedad tiene un montón de efectos secundarios como trastornos del sistema digestivo, la toxicidad, o un marco de tiempo demasiado largo para eliminar la infección. Una gran parte de los científicos están buscando métodos más eficaces y los tratamientos para la tuberculosis, y de acuerdo con el Philippine Department of Science and Technology, un grupo de expertos locales ha ido avanzando en el trabajo con microorganismos para encontrar un nuevo tratamiento. Se ha informado de que recientemente los especialistas de la University of Philippines logró aislar ciertos elementos de la fauna marina, con fuertes propiedades anti-infecciosas.

Hace varios años, el mismo equipo de científicos ha celebrado su descubrimiento de una nueva y eficaz tratamiento contra el dolor con caracoles bajo el agua. De manera similar, los compuestos especiales anti-dolor fueron aislados de los tejidos de los caracoles, que supone iban a ser utilizados para la creación de nuevos analgésicos naturales. Este descubrimiento de los investigadores de Filipinas están ahora en la etapa de ser puesto en la producción de medicamentos. El proyecto actual en la búsqueda de nuevos tratamientos naturales para la tuberculosis y otras enfermedades infecciosas podría dar una esperanza a miles de personas que sufren de esta terrible enfermedad y no pueden usar los medicamentos existentes y la tecnología de los tratamientos para luchar eficazmente contra la enfermedad.
10:02 a. m. | 0 comentarios | Leer más

El pan de algas para bajar de peso

Redactado por Editorial YoSalud.com el miércoles, 13 de junio de 2012 | 10:10 a. m.

El pan de algas para bajar de peso
El pan de algas para bajar de peso
En nuestros tiempos, los temas y problemas de nutrición, los planes de dieta saludables y la elección de alimentos saludables para nuestra dieta diaria son un foco de atención por una gran cantidad de público. Decenas de millones de personas en todo el mundo están buscando la información correcta y científicamente demostrada en recomendaciones dietéticas saludables, consejos de vida saludable, u opiniones de expertos. Se sabe que hoy en día, las cantidades extremas de carbohidratos, grasas, azúcar y calorías que se consume a diario, junto con otros factores importantes, han llevado a tasas mayores de obesidad , aumento de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer, así como otras tendencias graves de la salud. Es por eso que muchos de nosotros estamos consultando regularmente a cabo maneras eficaces y métodos que nos pueden ayudar a consumir menos calorías, disminuir la formación de depósitos de grasa en nuestro cuerpo y reducir nuestras posibilidades de sufrir riesgos relacionados con el peso extra.

Los que suelen comer demasiado para sentirse completos y están pensando en la necesidad de consumir menos calorías pueden usar esta nueva estrategia de desarrollo que ofrece un grupo de científicos de la Sheffield Hallam University. Los científicos se dieron cuenta que agregando a nuestra dieta un poco de los alimentos como el pan integral y las algas marinas nos puede ayudar a reducir nuestro consumo diario de calorías. Por ejemplo, una rebanada de pan con un poco de algas marinas para el desayuno puede ser una gran idea y muy inteligente para el inicio de un nuevo día, y está permitiendo que tu cuerpo disfrute de los beneficios de este dúo y consumir menos calorías. La investigación de los expertos de Sheffield se basa en el objetivo de estudiar los beneficios de la dieta baja en sodio, y que incluía una serie de experimentos con 80 hombres sanos de edades comprendidas entre 18 y 65 años que sufrieron de pequeños a moderados problemas de nivel de sobrepeso.

El pan fue elegido como un gran ejemplo de alimento de la dieta baja en sodio. Los participantes en el experimento se dividieron en 2 grupos, uno de los cuales fueron durante una semana alimentados con pan al horno y un poco de sal, y otro grupo fue alimentado con el pan cocido sin sal, pero con un poco de algas marinas. El resto de la dieta y los tipos de los alimentos consumidos eran exactamente la misma para todos los participantes. Después de una semana se descubrió que aquellos que recibieron la combinación de pan y algas empezaron a consumir cerca de 170-179 calorías menos en comparación con los otros miembros del grupo. Esta cantidad de calorías es igual a la cantidad de calorías que un hombre saludable promedio puede perder después de un moderado 25 minutos de ejercicio en una caminadora.

Según los científicos, además de consumir menos calorías, el consumo del pan con algas también causó una mejora en la presión arterial y en los niveles de colesterol de los participantes. Este descubrimiento nuevo e interesante puede tener una gran perspectiva para la creación de un nuevo enfoque en la pérdida de peso. "Esperamos llevar a cabo ensayos a largo plazo, que son necesarios para producir tales resultados posibles", dijo Anna Hall, una de las líderes del estudio y profesora en materia de nutrición en la  Sheffield Hallam University. Muchos nutricionistas hablan de los beneficios de comer algas marinas como un sustituto a la sal que va más allá de consumir menos calorías. Las algas son un producto natural y saludable rica en minerales como el yodo y otros nutrientes.
10:10 a. m. | 0 comentarios | Leer más

El aceite de lavanda como remedio natural

Redactado por Editorial YoSalud.com el martes, 12 de junio de 2012 | 10:57 a. m.

La lavanda y el aceite de lavanda son algunos de los más antiguos remedios naturales conocidos para una variedad de condiciones de la salud y las enfermedades. Los beneficios del aceite de lavanda abarcan un gran número de propiedades terapéuticas,empezando por anti-bacterial y anti-inflamatorios, y terminando con antiespasmódicos y anti-oxidante . A partir de esto, la prevención y el tratamiento de las infecciones por hongos ha sido uno de los usos más comunes del aceite de lavanda durante muchos siglos. A principios de este año, un grupo de científicos de la Universidad de Coimbra en Portugal decidido comprobar las propiedades anti-hongos del aceite de lavanda y llevó a cabo una serie de pruebas para los que utilizan el aceite de lavanda de alta calidad extraído del arbusto lavándula viridis L'Hér. Este tipo de lavanda se encuentra comúnmente en las zonas del sur de Portugal y se utiliza para producir el aceite de lavanda.
El aceite de lavanda como remedio natural
Los experimentos incluyeron probar el producto por sus efectos sobre varios tipos de hongos patógenos, incluyendo un número de especies de Candida comunes, algunos dermatofitos más comunes, y así sucesivamente. En nuestros tiempos, todavía no hay muchos medicamentos realmente eficaces o medicinas disponibles en nuestras farmacias para aquellos que sufren de hongos de uñas, cabello o la piel. Existen algunos remedios naturales que se consideran eficaces (incluido el aceite de árbol de té y otras hierbas medicinales ), pero también hay un número creciente de infecciones de hongos que no se puede matar tan fácilmente mediante el uso de soluciones naturales. Sin embargo, esto no se puede decir sobre el aceite de lavanda, que resultó hacer gran trabajo frente a muchos patógenos conocidos de la piel y otros hongos que se pueden encontrar con mucha frecuencia, incluso en las personas más saludables.

Durante el estudio, se hizo evidente que la mayoría de los tipos comunes de hongos utilizan el elemento conocido como queratina para alimentarse. El aceite de lavanda se ha mostrado grandes habilidades para matar a las membranas celulares de la mayoría de los hongos y destruir las células de hongos, después de un plazo no muy largo de uso. La profesora Eugenia Pinto, encargada del estudio, dijo lo siguiente a los medios de comunicación: "Por desgracia, también es creciente los medicamentos anti-hongos. Las investigaciones realizadas por nuestro grupo y otros han demostrado que los aceites esenciales pueden ser alternativas baratas y eficientes que tienen efectos secundarios mínimos." Los beneficios anti-hongos del aceite de lavanda puede ser utilizado por todas las personas que sufren de pie de atleta, hongos de cabello y uñas, así como diversas infecciones y problemas relacionados con la salud.

Los científicos de la Universidad de Coimbra destacan que se llevará a cabo nuevos estudios y trabajos científicos con el fin de descubrir las mejores formas de utilizar el aceite de lavanda y aceites esenciales, y posiblemente, otros aceites esenciales en contra de las infecciones por hongos comunes. El aceite de lavanda es uno de los aceites básicos de la aromaterapia y se recomienda como una excelente solucion naturales para la ansiedad, la tensión nerviosa, insomnio, nerviosismo y otros efectos del estrés. Otros usos de aceite de lavanda incluyen el cuidado de la piel, así como el uso de este producto natural como un eficaz insecticida. Los resultados del estudio dan esperanza a millones de personas que sufren de infecciones por hongos que se consideran entre los más difíciles de curar, debido a la falta de tratamientos eficaces. Desde la página web del Journal of Medical Microbiology se puede encontrar más información y leer más sobre la investigación de los científicos portugueses (en inglés).
10:57 a. m. | 1 comentarios | Leer más

Los 10 alimentos más saludables

Redactado por Editorial YoSalud.com el lunes, 11 de junio de 2012 | 11:54 a. m.

Cada uno de nosotros quiere comer sano y consumir los mejores y más saludables alimentos de la tierra. Por eso, cuando estamos pensando en una dieta sana, se supone que debe incluir el mayor número y los alimentos más saludables como sea posible. Pero ¿en realidad cuales son los alimentos más saludables del mundo? Jonny Bowden, uno de los the Rogue nutritionists y un entrenador de éxito para perder peso con éxito con más de 20 años de experiencia, ofrece sus consideraciones y su opinión sobre el tema. A continuación, se encuentra la lista de los 10 alimentos más saludables, la cual nos puede ofrecer la salud plena y los beneficios nutricionales.

Los 10 alimentos más saludables

  • Ajo. Este es uno de los alimentos más saludables que se ha estudiado a fondo durante muchos siglos, por sus numerosas propiedades terapéuticas y protectoras tienen una base científica muy buena. Los beneficios para la salud del ajo incluyen que es anti-bacterial, antiviral, anti-inflamatorios, anti-cancerígeno, enfermedades cardiovasculares , para aliviar el dolor, anti-hongos, y ... anti-vampiros. Las propiedades de este alimento son increíbles.
  • Cebollas. El más conocido con muy alto contenido de vitamina C y aumenta nuestra función del sistema inmunológico, la cebolla también puede proteger nuestra salud cardiovascular y reducir los riesgos de enfermedades del corazón alrededor del 20 por ciento. Es una excelente protección contra el cáncer (especialmente cáncer de próstata y el cáncer de esófago), reduce la azúcar en la sangre y aumentar nuestro deseo sexual, estos son sólo unos cuantos beneficios para la salud de las cebollas , que garantiza totalmente el lugar, entre los 10 alimentos más saludables.
  • Brócoli. Este es un ingrediente muy común para las ensaladas y guisos de verduras, el consumo y el brócoli puede ayudar a reducir los riesgos de todos los tipos de cáncer. El brócoli es increíblemente rico en minerales, vitaminas y otros nutrientes necesarios para el funcionamiento normal de nuestro cuerpo, y es uno de los alimentos más recomendados para estimular la desintoxicación y la aceleración en la pérdida de grasa.
  • Manzanas. Conocido como el mejor alimento para la salud en general, las manzanas se recomiendan para los planes de dieta diaria como los alimentos más saludables del mundo. Los beneficios para la salud de las manzanas abarcan la reducción de azúcar en sangre, regulación de los niveles de colesterol, mejorar la función de nuestro sistema digestivo, propiedades antioxidantes, y muchos más.
  • Granada. Una de las más ricas fuentes de antioxidantes más conocidas, las granadas nos puede proteger del cáncer, garantiza una excelente salud de la sangre y vasos, fortalece los huesos, previene la osteoartritis y la enfermedad de Alzheimer. Disfrutar de beneficios para la salud del zumo de granada es una de las mejores maneras de mantenerse saludable durante muchos años.
  • Pescado Salmón. Esta es una fuente natural conocida de omega 3 conteniendo los  ácidos grasos  necesarios para el excelente estado de la salud de nuestro corazón y el cerebro, por lo tanto es uno de los mejores  alimentos anti-envejecimiento y está entre los 10 alimentos más saludables. Comer 2 porciones de salmón a la semana es la mejor solución para proteger nuestra salud física y mental, reducir los riesgos de la diabetes tipo 2, así como proporcionar a nuestro cuerpo una buena montura de proteínas.
  • Nueces. Los nutricionistas dicen que comer un puñado de nueces al día ayuda a prevenir muchas enfermedades y reduce nuestras posibilidades de sufrir un ataque al corazón durante un máximo de 30 por ciento. Los frutos secos también son una gran fuente de minerales naturales y ayudan en la prevención de problemas dentales, ayuda a la salud de los huesos, y previene la anemia.
  • Frijoles. Conocido por su ser una rica fuente de fibra dietética, los frijoles son un componente muy común de nuestra dieta. Los granos como el frijol de soya pueden ayudar en la eliminación de toxinas del cuerpo, ayudan a nuestra función digestiva, previene la diabetes tipo 2, o controlar la presión arterial. ¡Disfrute de estos importantes beneficios para la salud de los frijoles durante todo el año!
  • Arándanos. Sin duda, estos conocidos alimentos más saludables del mundo, son fuertes todos por su contenido rico en antioxidantes, así como propiedades anti-envejecimiento. El consumo de frescos o congelados arándanos sobre una base regular puede proteger contra este tipo de problemas y enfermedades como las úlceras del estómago, invasiones bacterianas e infecciones de la vejiga.
  • El té verde. El increíble y refrescante té nos ofrece una protección sin precedentes del colon, la vejiga, el páncreas, el estómago o el cáncer de pulmón. Lleno de antioxidantes, el té verde puede ayudar a frenar los procesos de oxidación y prevenir el envejecimiento prematuro. Contra el cáncer, anti-inflamatorios, anti-bacterianas, anti-degenerativas. Los beneficios del té verde son ¡realmente sorprendentes! Además, es uno de los remedios naturales más eficaces para la pérdida de peso!
11:54 a. m. | 0 comentarios | Leer más

Causas y tratamientos naturales para el síndrome del túnel carpiano

Redactado por Editorial YoSalud.com el viernes, 1 de junio de 2012 | 10:48 a. m.

Basta con ser consciente y la aplicación de algunas técnicas sencillas en el hogar y el trabajo, las personas pueden prevenir que se produzcan las lesiones por esfuerzo repetitivo tales como el síndrome del túnel carpiano y tener muchos años de buena salud.
Causas y tratamientos naturales para el síndrome del túnel carpiano
El síndrome del túnel carpiano es un entumecimiento u hormigueo en las manos, una sensación de ardor en los dedos o dolor agudo hasta el brazo,. Con el síndrome del túnel carpiano puede ser difícil diferenciar con el tacto entre el calor del frío. Una aparente pérdida de fuerza en la mano o en la muñeca se experimenta a menudo. Los hallazgos neurológicos son reversibles, especialmente si los síntomas son intermitentes.

El síndrome del túnel carpiano (STC) se produce cuando el nervio mediano no funciona correctamente. Se cree que ocurren cuando hay demasiada presión sobre el nervio mediano, ya que corre por el antebrazo hasta la muñeca a través del túnel del carpo. Es más fácil entender cómo ocurre esto mediante la comprensión de algo de la anatomía de la muñeca. El nervio mediano proporciona sensibilidad en el dedo índice, dedo largo, pulgar, y la mitad del dedo anular. Una rama del nervio mediano suministra la sensación de los músculos del pulgar, los músculos delgados. Estos músculos son muy importantes ya que ayudan a mover el dedo pulgar para que pueda tocar los otros dedos.

El nervio mediano comienza en la base del cráneo. Se puede irritarse en cualquier punto de la ruta de la mano. Las posibles causas de la irritación son los huesos mal alineados en el cuello, tensión muscular del cuello, problemas en el hombro, los tendones inflamados y los huesos mal alineados en la zona del carpo todos pueden dar lugar a la irritación del nervio mediano. La muñeca y el cuello son las dos áreas para que el nervio mediano se irrite. Cuando hay irritación en ambas zonas, se le llama síndrome de "doble aplastamiento". Las cirugías de muñeca sólo suelen pasar por alto la contribución del cuello dando lugar a continuos problemas que el paciente siga experimentando síntomas del túnel carpiano.

Los cambios en el equilibrio de los fluidos corporales que resultan de embarazo, la menopausia, la tiroides, trastornos renales y la diabetes contribuyen al síndrome del túnel carpiano. Los daños en los nervios del alcoholismo, o daño físico a la zona de la muñeca produce la inflamación que aumenta los síntomas de dolor y entumecimiento.

La mala postura (como sentarse con los hombros caídos) puede causar irritación del nervio mediano, especialmente en el área de los hombros, así como resbalones y caídas, loa movimientos repetitivos en el tiempo lo hace en forma inadecuada, posiciones incómodas de la mano y aficiones, como los bolos o al tenis.

Su dieta puede ser un factor importante en el STC. Una dieta que asegure que estás recibiendo los nutrientes y minerales necesarios es esencial para la curación del cuerpo.

Hay varios procedimientos alternativos a tener en cuenta para ayudar a aliviar los síntomas. La acupuntura y la acupresión son formas alternativas no quirúrgicas de tratamiento dignos de consideración. El yoga también vale la pena analizar para el alivio del síndrome del túnel carpiano. Las técnicas del yoga de liberación son muy beneficiosas. También busque la ayuda de un quiropráctico. Los quiroprácticos están capacitados en la relación con los nervios, músculos y tendones.


10:48 a. m. | 2 comentarios | Leer más