Los síntomas de un resfriado

Si usted tiene síntomas de un resfriado, usted no está solo. Es una de las enfermedades más comunes y afecta a personas de todo el mundo. Tal vez su nariz está funcionando, usted tiene un dolor de garganta, y no puedes parar de estornudar. ¿Crees que es probable que tenga un resfriado, pero ¿cómo puedes estar seguro? Aquí le ofrecemos una visión general de los signos más frecuentes para ayudarle a decidir si usted tiene uno o si es alguna otra enfermedad.

Los síntomas de un resfriado
Una persona que ha contraído un resfriado a menudo se muestran estos síntomas comunes:
  • Secreción nasal y / o congestión nasal
  • Estornudos
  • Picazón en la garganta o dolor de garganta
  • Tos
  • Fatiga
Estos síntomas también pueden ocurrir, sin embargo, éstas también pueden ser síntomas de la gripe o las alergias:
  • Pérdida de apetito
  • Fiebre
  • Dolores musculares y dolores
  • Ojos llorosos
  • Dolor de cabeza
¿Frío, gripe o alergias?
Puesto que todas estas enfermedades comparten varios síntomas, a veces es difícil decir que uno tiene. Es importante recordar que los síntomas del resfriado son típicamente más leves que los de la gripe. La gripe se caracteriza por dolores en el cuerpo persistentes y dolorosas, dolores de cabeza severos, fiebre alta, escalofríos, debilidad y fatiga, y tos seca. Para obtener más información, echa un vistazo a nuestro artículo que contiene más información sobre las diferencias entre un resfriado y la gripe .

El resfriado común y las alergias (o fiebre del heno) también comparten muchos signos, como los estornudos, la congestión y ojos llorosos / con picor. Sin embargo, los síntomas de la fiebre del heno tiende a ser crónica, a diferencia de los del resfriado común, que por lo general desaparecen en un par de semanas. Comuníquese con su médico si sus síntomas son de larga duración, ya que pueden haber desarrollado una alergia.

Cuándo consultar a un médico
Dado que los resfriados son una dolencia común y la cura no existe, normalmente no es necesario acudir a un médico. A menudo se puede auto-diagnosticar y tomar over-the-counter medicamentos para ayudar a sentirse mejor. Sin embargo, usted debe consultar a su médico si usted nota cualquiera de los siguientes:
  • Los síntomas duran más de 10 días
  • Fiebre de 103 ° F o más alta
  • Cualquier fiebre acompañada de escalofríos, sudor, o una tos que produce flema oscura
  • Dificultad para tragar
  • Glándulas hinchadas Dramáticamente
  • Dolor en los senos
  • Los síntomas que empeoran después de tres o cuatro días
Las mujeres que están embarazadas deben visitar a su médico al experimentar síntomas incluso normales.
Si usted decide visitar a su médico, él o ella será diagnosticar en base a un examen respiratorio y la cuenta de sus síntomas. Las pruebas de laboratorio no sólo son innecesarias, pero no son eficaces en el diagnóstico de un resfriado común. Estas pruebas pueden utilizarse, sin embargo, si su médico sospecha que hay un problema diferente o una complicación.

¿Qué pasa con los bebés?
Cuando un bebé se resfría, los mismos síntomas tienden a aparecer. Una nariz congestionada o flujo nasal y secreción nasal son muy comunes. Los síntomas del bebé también puede incluir un poco de fiebre de alrededor de 100.4 ° F (38 ° C), tos, estornudos, dificultad para dormir o una disminución en el apetito.

La mayoría de los resfriados que se producen en los bebés no son muy graves. Sin embargo, es importante tomar en serio los síntomas. Si su bebé tiene 3 meses de edad, o más, llame al médico si tiene una temperatura superior a 102 ° F (38,9 ° C), parece tener dolor de oído, tiene los ojos rojos, tos durante más de una semana, tiene secreción nasal durante más de 2 semanas, o simplemente si usted está preocupado acerca de cualquier síntoma que no me parece bien a usted.

Si tose con sangre o esputo teñido de fuerza suficiente para causar vómitos o cambios en el color de la piel o si tiene dificultad para respirar, busque ayuda médica de inmediato.

Qué hacer a continuación
Como usted sabe, hay muchos signos que pueden sugerir que usted tiene un resfriado. Lo que es más, ciertos signos también pueden ser indicativos de la gripe o las alergias. Si usted cree que sus síntomas son muy graves, consulte a su médico. Si usted tiene un resfriado y no alguna otra enfermedad, por lo general puede tratarse con over-the-counter medicamentos o remedios caseros naturales.

Para ver algunos de los remedios caseros que se pueden utilizar para tratar un resfriado, haga clic aquí.
 

Buscar en este blog

Cargando...

BOLETÍN DE NOTICIAS

Suscríbete via email

Sitios de interés